El autor: Tomás Calvo Buezas

 

 

Este apartado está dedicado a realizar un breve repaso por la vida del autor, Tomás Calvo Buezas, donde se pretende ilustrar su pequeño pero intenso camino en la solidatidad y la lucha contra el racismo y la xenofobia. Se compone de los siguientes secciones:

 

  • Premios y honores en la lucha contra el racismo.
  • Fotografías de actividad profesional.
  • Fotografías de la vida personal.
  • Currículum vitae.

 

En síntesis, la finalidad de este sitio web es ofrecer un granito de arena en la nube de la cibersolidaridad, en contraposición del ciberracismo y ciberterrorismo. Esta ilusión y esta laboriosa tarea realizada se resume en las tres frases de tres mundo y culturas:

 

"Quiero dejar de mí en pos, de esto que tengo de arcilla, de esto que tengo de Dios". Gabriel y Galán.

 

"Con los pobres de tierra, quiero yo mi suerte echar. El arroyo de la sierra, me complace más que el mar". José Martí.

 

"Mi vida son MIS CAUSAS, pero mis causas valen más que mi vida". Obispo de Brasil, Casaldáliga.

 

En el atardecer de la vida, iniciando los 80 años, está web está dedicada con fraternal humanidad a todos los que sufren y son excluídos, y en estas circunstnacias a los inmigrantes y refugiados huidos de las guerras, como los desesperados sirios simbolizados en los niños muertos y ahogados en el mar, como el pequeño Aylan, cuya imágen de su cadáver muerto en la playa, se convirtió en el reflejo del año 2015.

 

Junto a la tragedia, la hospitalidad y la esperanza de un futuro más fraternal y solidario. Esa esperanza ilusionante, se muestra en la dedicatoria inicial:

 

A mis nietos Guillermo, Nicolás, Candela y Pablo.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
www.inmigracionyracismo.es Tomás Calvo Buezas.