¡Quiero dejar de mí en pos, de esto que tengo de arcilla, de esto que tengo de Dios! (Gabriel y Galán)
“ Con los pobres de la tierra, quiero yo mi suerte echar: el arroyo de la sierra me complace más que el mar” (José Martí)
En síntesis, la finalidad de sitio web es ofrecer un granito de arena en la nube de la cibersolidaridad en contraposición al ciberracismo y el ciberterrorismo.
En el atardecer de su vida, entrando en los 80 años, esta web está dedicada con fraternal humanidad a todos los que sufren y a los excluídos, a los que en las circunstancias actuales se suscriben los inmigrantes y los refugiados; también los sirios desesperados huídos de las guerras, cuya víctima simbólica, el niño Aylan, se convirtió en símbolo de todos niños muertos y ahogados que tratan de cruzar el Mediterráneo con sus familiares, triste reflejo del año 2015.
Junto a la tragedia, se contrapone la hospitalidad y la esperanza de un futuro más fraternal y solidario. Una esperanza ilusionante, que puede representar la inicial cita de este sitio (Gabriel y Galán y José Martí) y que dedica especialmente a sus nietos Guillermo, Nicolás, Candela y Pablo con inmenso cariño y a los que deja en herencia sus causas.
"Mi vida son mis Causas, pero mis Causas valen más que mi vida” (Casaldáliga, obispo de Brasil)