Sensibilización

 

La sensibilización contra el racismo es el objetivo principal de esta web que se corresponde con el libro "www.inmigracionyracismo.es Investigar y luchar por las causas solidarias". Por esta razón, se dedica un amplio espacio digital a este apartado con la incorporación de las secciones Buenas Prácticas, CEMIRA, Reaciones Institucionales e Impacto en la prensa, instando a los políticos a tomar conciencia del problema del racismo y de las minorías étnicas, así como de la necesidad de una educación intercultural con los mensajes de valores de hospitalidad y fraternidad hummana.

 

Participación en la televisión de Guatemala en 2001

"Ayer misiones, hoy emisiones" / "Lo que no sale en televisión o internet, no existe"

 

Incluso en el campo académico.

 

Por estos motivos ha prestado singular atención, tiempo y dedicación a los medios de comunicación, ya que ellos son, junto con la escuela, los dos grandes difusores y creadores públicos de valores en esta era contemporánea, además de la siempre crucial vivencia familiar. Y por tanto, si se quiere sensibilizar contra el racismo, hay que servirse de ellos. De ahí la singular relevancia que se ha prestado en el impacto en la prensa, destacando la presentación de libros y de resultados de estudios, producto de las encuestas escolares pioneras en su temática, tal como lo fue la encuesta escolar de 1993, la cual a la vista de las actitudes racistas, mereció titulares en periódicos de tirada nacional tales como El País, ABC, La Vanguardia y otros. Del mismo modo, la encuesta escolar de 2008 fue noticia en más de una veintena de diarios españoles. También la macro-encuesta escolar iberoamericana, aplicada a 43.816 escolares (España N=5.168; Portugal N=2.132; 19 países iberoamericanos N=36.516) fue presentada por Tomás Calvo Buezas en 12 países e América Latina, mereciendo por ello especial relevancia en los medios de comunicación latinoamericanos, particularmente de México y Argentina.

 

 

El objetivo crucial y final de tanta "publicidad" era y sigue siendo, sensibillizar contra el racismo y contribuir con un granito de arena a lanzar mensajes de hospitalidad y solidaridad en una convivencia multicultural dentro de un mundo globalizado, libre, solidario, justo y fraternal.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
www.inmigracionyracismo.es Tomás Calvo Buezas.